lunes, 23 de julio de 2012


BRAINSTORM MULTIMEDIA, un modelo a seguir

El otro día, mientras echaba un vistazo a la televisión, mi vista se quedó absolutamente enganchada en la entrevista a un genio llamado Ricardo Montesa. Montesa creó únicamente con el objetivo de hacer aquello que le apasionaba, la empresa BrainstormMultimedia.

Esta empresa nace en 1993 como una compañía basada en soluciones gráficas en 3D (algo hoy habitual, sobre todo en el mundo de la televisión y en sus secciones meteorológica). Montesa contó que los primeros ensayos que realizaron consiguieron hacer un programa que dibujaba unas líneas verdes, a lo que posteriormente dio un salto creando un programa en tiempo real en el que se fijaban 50 imágenes por segundo.



Con este panorama su primer cliente fueron las televisiones, pero esto fue la antesala a lo que vendría después: la industria del cine. Exponer todas las colaboraciones de Brainstorm, créanme, me llevaría horas, pero aún así destacaré algunas de ellas la BBC, la alemana RTL o clientes tan ilustres como George Lucas o Steven Spielberg.

La compañía hoy tiene varias oficinas por todo el mundo como en Londres, Madrid, Nueva York o su querida Valencia de la que afirma que vivir en esta ciudad es algo “irrenunciable”.

En definitiva, ¿Cuál ha sido su secreto? Yo afirmaría que detrás de todo este proyecto empresarial hay mucho talento, ganas de innovar y mucha, mucha constancia.

Un modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario