BRAINSTORM MULTIMEDIA, un modelo a seguir
El otro día, mientras echaba un vistazo a la televisión, mi vista se quedó absolutamente
enganchada en la entrevista a un genio llamado Ricardo Montesa. Montesa creó únicamente
con el objetivo de hacer aquello que le apasionaba, la empresa BrainstormMultimedia.
Esta empresa nace en 1993 como una compañía basada en soluciones gráficas
en 3D (algo hoy habitual, sobre todo en el mundo de la televisión y en sus
secciones meteorológica). Montesa contó que los primeros ensayos que realizaron
consiguieron hacer un programa que dibujaba unas líneas verdes, a lo que
posteriormente dio un salto creando un programa en tiempo real en el que se
fijaban 50 imágenes por segundo.
Con este panorama su primer cliente fueron las televisiones, pero esto fue
la antesala a lo que vendría después: la industria del cine. Exponer todas las
colaboraciones de Brainstorm, créanme, me llevaría horas, pero aún así
destacaré algunas de ellas la BBC, la alemana RTL o clientes tan ilustres como
George Lucas o Steven Spielberg.
La compañía hoy tiene varias oficinas por todo el mundo como en Londres,
Madrid, Nueva York o su querida Valencia de la que afirma que vivir en esta
ciudad es algo “irrenunciable”.
En definitiva, ¿Cuál ha sido su secreto? Yo afirmaría que detrás de todo
este proyecto empresarial hay mucho talento, ganas de innovar y mucha, mucha
constancia.
Un modelo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario